VIS: Hablemos de CoDi

En este artículo hablaremos de la digitalización de la economía en México, ya que ha llegado el sistema CoDi (Cobro Digital) por parte de Banxico (Banco de México). Esta institución es la encargada del manejo de los procesos de pago, desde la impresión de Billetes y acuñación de Monedas de circulación nacional, hasta los sistemas digitales de pago como SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios). 
Desde hace más de 3 años, en varios países como EEUU, UK, China y algunos de la Unión Europea, manejaban los sistemas de pago mediante el sistema de Comunicación Cercana (NFC por sus siglas en inglés), que abarca los sistemas de pago en tiendas hasta los sistemas de pago en Transporte Público

Sin embargo, el acceso a esta tecnología no es tan sencilla, ya que se encuentra instalada en teléfonos móviles de gama media alta a alta, reduciendo el uso de este sistema a un segmento de usuarios menor al 25% del total de la población con un teléfono móvil.

Es entonces, que comienza el despliegue de los Sistemas de Pago con Código QR, ya que la mayoría de los teléfonos móviles cuentan con una cámara de una calidad mínimo e interfaz móvil estable para la Digitalización de pagos.

La digitalización de la economía generará las mejores prácticas para disminuir los costos de la impresión de billetes, acuñación de moneda y fomentará la inclusión bancaria al 70% de la población que se encuentra fuera del sistema.

Un paso mas para la Inclusión Digital, ahora, en los servicios bancarios.
ARAS Technologies © 2018 - 2019

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares