AT: Rich Communications Services (RCS)


AT: Rich Communications Services (RCS)


 Parte de la evolución de la telefonía móvil, es el envío de datos que apareció como una forma de comunicación "inmediata" y de menor costo, por lo que se convirtió en nuestro primer dato enviado sobre una red de voz, el SMS (Short Message Service) que es el protocolo mundial de envío de mensaje de texto.



  Estos mensajes se escribían de una forma muy curiosa, al existir solo 12 teclas numerales, se tiene que presionar una cantidad de veces la tecla, para obtener la letra buscada.

  Posteriormente, con el acceso de la red de datos y voz, que fue UMTS (3G), aparecieron los primeros MMS (Multimedia Message Services), estos mensajes multimedia usan los datos para enviar imágenes y audio, ya que no existía una interface o programa que englobara todos los servicios de este tipo.


  Con la inclusión de plataformas como Android, Blackberry, iOs, Firefox, et. al., y con los nuevos teléfonos inteligentes, se logró que una aplicación logrará la universalidad de los mensajes. Por lo que los SMS y MMS fueron relegados a un tercer término o para comunicación oficial de las entidades financieras en México o como validación de acceso a servicios especializados.

  Ahora con la puesta en marcha de Redes Avanzadas (5G) y la inclusión de la Inteligencia Artificial (IA), se ha llegado a los RCS (Rich Communication Services), que son mensajes multimedia con interacción de IA que acompañarían a los clientes finales a concluir sus procesos de compra, citas o eventos.




  Ahora, cuando hagas una compra, cita o cualquier evento, este tipos de mensajes te recordarán la fecha, si tienes que llevar algún documento o información, e incluso, si requieres ayuda o asesoría adicional. Con ello haciendo mas eficientes los servicios y disminuyendo la probabilidad de algún error u olvido.

  Los principales servidores que se usan son de #Google, #Ericsson, #Samsung, #Nokia, #Huawei, sin embargo en competencias de alto rendimiento, se puede hablar de #Mavenir, compañía que actualmente puede proveer toda una red de telefonía móvil a nivel Cloud, con ello desapareciendo los problemas de latencia o error por respaldo.


  Hay que estar listos para la Inclusión de la Inteligencia Artificial, ya que será parte de nuestro día a día.



ARAS Technologies © 2018


Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.
https://i.blogs.es/f4d49d/rcss/450_1000.jpg
https://static.ffx.io/images/$zoom_1%2C$multiply_1%2C$ratio_1.777778%2C$width_1677%2C$x_76%2C$y_136/t_crop_custom/w_768/t_sharpen%2Cq_auto%2Cf_auto/0d7ed764277fa28e305cf5b681e0147e6dcecb02
http://sms.auronix.mx/wp-content/uploads/2015/04/MensajeMMS2.png

Comentarios

Entradas populares