AT: Oportunidades de 5G en el Aire

AT: Oportunidades de 5G en el Aire

Mucho se ha hablado de la hiperconectividad en 5G, pero aún no hemos considerado llevar este concepto al aire. Cada vez estamos menos tiempo desconectados, ya sea por cuestiones personales o profesionales, y un vuelo de 90 minutos a 18 horas puede implicar una gran diferencia, por ello las Aerolíneas han decido incorporar internet en sus aviones.

Actualmente, la mayoría de los sistemas están sobre conexiones satelitales, por lo que su costo es mayor y su velocidad es menor, sin embargo, esto cambiará con #5G y lo detallamos a continuación.
Los sistemas de conexión para aviones se dividirán en dos, el primero es el que ya se tiene actualmente, conexión satelital conocida como “Aire hacia Aire” (A2A) y el segundo se conoce como “Tierra hacia Aire” (G2A en inglés) que utilizará las redes actuales de comunicación móvil.

#A2A:
#G2A:
Como hemos dicho aquí, el concepto de #5G abarca un sin número de nuevas posibilidades y es todo un ecosistema, por lo cual, no se puede desarrollar solo un ramo o un modelo de tecnología, sino el despliegue de un sistema extremo a extremo (E2E en inglés).

En una Red de Telecomunicaciones, el sistema con menor rendimiento es el Carretero/Rural, y que, con ésta aplicación, tendría un mayor uso.

ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro

Comentarios

Entradas populares