VIS: Conexión Sustentable para Todos

VIS: Conexión Sustentable para Todos

Con redes de #4.5G y #5G podemos comenzar a hablar del Derecho Universal de Acceso al Internet, donde todas las personas tendrán derecho al Internet sin importar ningún tipo de condición social.

Pero ¿Cómo llegar a esa meta con los altos costos de Espectro, Mantenimiento, Licenciamiento y Operación?, ya que muchos Gobiernos alrededor del mundo creen que el costo es mínimo por las ganancias que genera para las compañías, sin embargo, los márgenes de ganancias netas se han reducido drásticamente, así como se ha estabilizado del mercado, reduciendo las nuevas contrataciones.

Casos como Austria, Colombia, EE. UU. y actualmente en México, ya usan el sistema de Home Broadband que es conocido como “Internet en Casa”, ya que una red de telefonía móvil está evolucionando a una Red de Comunicación Global, por lo que ya no solo hablamos de datos o voz, sino de los servicios que se pueden ofrecer a través de estas compañías.

Ejemplos de la evolución de este sistema, sería el caso de AT&T en EE. UU. ya que adquirió el mercado de Fibra Óptica troncal y de última milla, Sistema de Entretenimiento y generación de servicios B2B.

Entonces ¿De qué trataría el Internet Gratuito?, se espera que contenga la siguiente configuración:
  • Una Descarga mínima de 364Kbps (para envío de mensajes de tipo WhatsApp o WeChat) y hasta 500kbps (la velocidad mínima para reproducción de videos de 240p).
  • Sin priorización de servicios (no VoIP en HD o video).
  • Protocolo de filtrado de servicios.
  • Facilidad a las páginas gubernamentales en todos los niveles.

¿Cuáles deberían de los objetivos de los Gobiernos para implementar estos sistemas?:
  • Seguridad (En muchos países, tan solo en el primer año, se puede llegar a perder hasta un 10% ± de la inversión inicial por problemas de Robos o Destrucción dirigida).
  • Inversión Indirecta (a través de la reducción de los costos de espectro y de impuestos, para equilibrar la inversión directa en zonas de subdesarrollo).
  • Inversión Directa (facilitar los dispositivos básicos de comunicación a personas de escasos recursos).

¿Pueden existir errores en el despliegue o desarrollo de estas redes?, . Los gobiernos han pensado ofrecer este Derecho desarrollando una red de un solo servicio o sistema, como una red Satelital o una red de Fibra Óptica. Cuando lo que deberían de hacer, sería contribuir con todo un ecosistema.

Tan solo un sitio 4.5G podría ofrecer el servicio simultaneo para 900 dispositivos sin reducción de calidad, alteración del medio y a múltiples distancias (en un máximo de 0.7Mbps promedio por dispositivo).
Los multiples beneficios de las redes de 5G, ha motivado la inversión Directa de Gobiernos.


ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro

Comentarios

Entradas populares