EEI: TTI Bundling – Mejores Prácticas

Como parte de las mejoras necesarias para tener un VoLTE de forma comercial con un rendimiento adecuado en la comunicación y mejorar la calidad reflejada en el MOS en los escenarios de menor cobertura o de alta velocidad.

Varias compañías al desplegar por primera vez el servicio de VoLTE suelen omitir este feature ya que pudiese verse una ligera afectación en los Failures o Drops, pero esto se dá principalmente a los parámetros de movilidad y no a este feature.

Pero ¿Cómo funciona el TTI Bundling?, cuándo las condiciones de Radio no son favorables para el servicio, el usuario comienza a responder los mensajes de HARQ repitiendo la información por 4 TTIs consecutivos y toma otros 4 TTIs para que el sistema responda con un Ack/Nack en un solo bloque. Por lo que se reducen significativamente las Retransmisiones y se mejora el SINR en los casos de baja cobertura o de mala calidad. En caso de que se requiera una retransmisión del paquete, sería dentro de otros 8 TTs, en total, tomaría 16 ms la respuesta.

El uso de este feature es fundamental para proveer la mejor calidad de VoLTE en redes comerciales.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares