VIS: ¿Cómo va la lucha por el 5G?

En los últimos días, se han ahogado las redes sociales de todo tipo con alarmantes notas respecto al 5G, la mayoría de los videos de seudo-investigadores que concluyen que el 5G genera el Covid, así como un Terraplanista justifica que la tierra es plana por la relación de los vuelos directos o escalas.

Entre estas personas que se suman en contra del 5G han salido figuras públicas como Miguel Bosé o Woody Harrelson, pero ¿Por qué son tan fuertes las Teorías en contra del 5G?, también se le ubica como una tecnología Comunista, Socialista o “de Rojos”.

Para ubicarnos, recalcamos los siguientes puntos:

  • 5G utiliza menos potencia, casi el doble de un teléfono móvil. La Radio AM/FM aún usa hasta 10,000 veces mas.
  • 5G en telefonía móvil esta estandarizado por un grupo interdisciplinario conocido como 3GPP, por lo que no es trabajo de un país.
  • El Espectro radioeléctrico es una frecuencia No-Ionizante, por lo que no altera el ADN ni el ARN, la frecuencia mayor del espectro radioeléctrico es el de Infrarrojos y luego el rango visible.
  • Ni por potencia ni por rango de frecuencia, el 5G no es posible de evaporar el agua, dañar seres vivos o generar quemaduras.
  • Un Horno de microondas usa la frecuencia de 2.4GHz con una potencia de 900 watts, en un espacio restringido, mientras que el 5G usa el rango de 600 MHz a 80 GHz con potencias promedio de 1 watt.
Pero entonces, ¿Por qué tantos ataques al 5G?, la respuesta es sencilla, es el primer estándar dónde las compañías occidentales invirtieron menos del 35% del total de las investigaciones para estandarizar 5G, por lo que Corea del Sur y China van liderando las cantidades de Patentes, y entra Finlandia en el Top 3, mientras que la compañía Norteamericana Qualcomm no alcanzó el 9% del total de las Patentes para 5G, también entre esas compañías entra Intel, que por atrasos de negocios en los Chipsets de los módems para 5G, no superó el 5%.

Por lo anterior, todas las pistas apuntan a una guerra sucia contra el despliegue de la mayor tecnología que podrá revolucionar las infraestructuras, modelos de trabajo, negocios y que tendrá que cambiar los planes de estudios e investigaciones a nivel global con respecto a lo que se tiene hoy.

Para el caso específicos de México, se requiere mayor cantidad de Ingenieros en Telemática, así como ingenieros interdisciplinarios en Comunicaciones y Electrónica, ya que el plan actual de estudios se encuentra con un desfase de más de 6 años.
Un ejemplo de los atrasos tecnológicos y educativos en México es que India, China y Corea del Sur invierten en Modelos de OpenRAN y de patentes para 5G, mientras que, para México, es solo consumidor de los productos así como exportador de ingenieros.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares