AT: MIMO Advanced

AT: MIMO Advanced

Parte de las técnicas que se innovaran para 5G, encontraremos una gran oportunidad de mejora en MIMO (Mulitple Input Multiple Output), que es el sistema que nos ayuda a reutilizar el recursos limitado que tenemos, el espectro radioeléctrico.

El ejemplo más básico que tendremos de MIMO será el siguiente:
Para entender cual es la mejora que obtendremos con la actualización de MIMO, debemos de entender el funcionamiento básico de esta técnica que no es nueva como tal, sino que ha tenido una muy buena ejecución sobre el estándar de LTE.
  • Diversity Gain es el transmitir por varias antenas la misma información, modelo nos ayuda en Zonas Rurales o de difícil acceso como un sistema carretero o de abundante vegetación.
  • Spatial Multiplexing nos beneficia mucho al ampliar la capacidad con la que contamos, enviando distinta información por distinta antena, esto nos ayuda en Zonas Urbanas, Suburbanas y en lugares de amplia concentración de clientes como en conciertos o centros comerciales.
Para los modelos anteriores, tenemos los siguientes modelos que son los mas comerciales en las redes actualmente desplegadas, para MIMO Advanced encontraremos el Modelo TM9 que se adapta rápidamente a las necesidades y capacidades de los usuarios y puede a distintos usuarios dentro de la misma trama.

Para darnos una idea global de los beneficios que tendremos con la aplicación de cada uno de los modelos anteriores, mostramos a continuación lo que podría ser cada uno de los modelos anteriores. Para el caso TM9 recordemos que este se adaptará a según las necesidades del usuario en el momento. 
Se aplicamos la metodología anterior, observamos que una Red Avanzada podrá intercalar entre los distintos tipos de Rank y cantidad de antenas de transmisión, el único impedimento que se tiene actualmente para desplegar en su totalidad estos sistemas, es que no todas las frecuencias actualmente comerciales poseen la capacidad de transmitir y recibir la información con base a los Modelos de MIMO.

El Modelo TM9 logrará disminuir la densidad de antenas que se tiene por metro cuadrado para cubrir en las ciudades o centro urbanos altamente concurridos, así como brindar el mejor performance para modelos de HBB o MBB, haciendo un buen balance en el OPEX.


MIMO Advanced nos brinda multiples beneficios, mejorando nuestro Performance, Capacidad y sobre todo, la Experiencia de Usuario.



ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares