EEI: Proporción Señal a Interferencia más Ruido (SINR)

EEI: Proporción Señal a Interferencia más Ruido (SINR)

Una de las métricas que se han vuelto importantes en la eficiencia y la calidad de la Señal en LTE es la Proporción Señal a Interferencia más Ruido (SINR por sus siglas en inglés), mismo que se encuentra fuera de los alineamientos de 3GPP, pero que funge como principal Indicador de la Calidad de toda la señal.

 Como hemos visto previamente, este valor no solo nos ayuda a identificar la diferencia del nivel de ruido e interferencia, sino a identificar las areas de oportunidad de Diseño y de Optimización de una red de LTE.

  Actualmente las nuevas redes que se están desplegando para 4.5G y 5G se están basando en protocolos de SINR, con ellos se busca obtener el mejor balance entre cobertura y calidad necesaria para ofrecer calidad de HD en los servicios a ofrecer.

  Las formas de calcular el SINR las indicaremos a continuación, cabe mencionar que actualmente los sistemas calculan y reportar los valores de SINR automáticamente.
Si se busca tener una referencia de los valores que deberíamos de tener en una red de LTE, estamos estos tienen que ser valores superiores a 0db ya que el sistema puede llegar a niveles negativos, sin embargo en redes de 4.5G y 5G la recomendación es alcanzar al menos una calidad de 5dB.
Con lo anterior, se estaría logrando mantener una modulación QAM en mas del 80% de la red, brindando la mejor experiencia para sistemas IoT, VoLTE y rendimiento en CA.
Las nuevas redes ya se Diseñan, Optimizan y Administran con la vista en la Calidad para los servicios dedicados como VoLTE & IoT.





ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares