EEI: Radiobases 4G y 5G

EEI: Radiobases 4G y 5G

Un elemento importante para los ingenieros es el conocimiento de la infraestructura de LTE con la cual se esta laborando para obtener los beneficios de la 4G y 5GActualmente las radiobases (o eNBs) se dividen en tres grupos, que su división radica esencialmente en como se conectarán al CORE y los elementos de Radio, aunado a lo anterior estaremos observando sus beneficios y debilidades a nivel técnico, la red que se está desplegando para 5G deberá de obtener una latencia menor de 1ms.

Las Radiobases (nombre de los eNBs) se divide de la siguiente forma:
Mostraremos los elementos que componen a las radiobases con base en la solución que se está desplegando ya sea para 4G o 5G. Es necesario indicar que las redes ya desplegadas o en actualización a 5G se conocen como 4.5G al contener alguno de los elementos base de 5G.
 
 A continuación exhibiremos los Pros y Cons de cada configuración para radiobase, que nos ayudará a tener una opinión y visión de los gastos que implica el despliegue de una red de última generación.



Aunque las redes de 5G pueda parecer un ahorro en los costos de despliegue, la inversión mas fuerte se realiza en licenciamiento, compra de transporte de fibra óptica (de al menos 1Gbps) y el aumento en la densidad de sitios para recuperar la cobertura que se pierde por las configuraciones de mMiMo. Otro factor es que el espectro de 5G es el más caro del mercado.

Una inversión E2E para 5G se estima en hasta 3 veces el costo de una red actual para la recuperación de cobertura.


ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares