AT: Nueva Métrica para Handovers en 5G

En los sistemas actuales de LTE como 4.5G y los nuevos de 5G, se ha configurado principalmente con relación a la cantidad de Potencia (RSRP) o de Calidad (RSRQ) de la Señal de Referencia, sin embargo, en varios escenarios se ha observado un problema de estos sistemas, en ambos no se considera la Interferencia por el ambiente, ya que el RSSI que compone al RSRQ, está generado con respecto al ruido de la celda.


Es común que varios dispositivos puedan generar interferencia, así como la alta demanda de usuarios o algún evento aleatorio de daño de Hardware. Lo anterior no estaría afectando gravemente a RSRP y RSRQ, sin embargo, con el SINR (Proporción de Señal a Ruido e Interferencia, siglas en inglés) estaríamos revisando toda la señal, por lo que beneficiaria hasta el balanceo de carga de tráfico.
Pero ¿Por qué no se había agregado antes?, SINR no es una medida nativa de 3GPP, por ello no se había tomado en consideración previa, por ende para LTE en cualquier frecuencia su principal referencia era de Potencia o Calidad solo en su Señal de Referencia, sin mayor consideraciones; pero con el SINR se estaría analizando la calidad del área y su interacción con la señal de transmisión.


5G evolucionará a un nivel cada vez mas complejo, que requerirá diseños y optimizaciones finas.
ARAS Technologies © 2018 - 2019

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares