EEI: Móvil 4G en una Red 5G

Una nueva duda surge con las redes de #5G que usan #mMiMo y es ¿Funcionará mi teléfono 4G en una red 5G?, la respuesta simple es , pero en ARAS Technologies siempre explicamos el Por qué.


Aunque tu teléfono no sea de 5G pero se encuentre en alguna frecuencia conocida como “Sub6”, seguirá trabajando como 4G pero con mayor velocidad, ya que algunos móviles pueden usar hasta 7CA con un MiMo mejorado de 4x4 físico.
Pero entonces, ¿Qué pasa en la antena mMiMo del gNB?, pues éste se puede dividir en dos vertientes, ya que se configurará el Modo de Transmisión como TM9 para iniciar como multiusuarios (Beamforming). De lo contrario, con base a la velocidad y distancia del usuario, las antenas se adaptarían a Spatial Multiplexing (para velocidades y distancias medianas) y Diversity Gain (para mayores velocidades y distancias).
Tu teléfono de 4G aún tendrá una larga vida en las redes de 4.5G y 5G siempre y cuando tu equipo cuenta con acceso a las frecuencias.
ARAS Technologies © 2018 - 2019


Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares