AT: Alcances de IoT-NB

AT: Alcances de IoT-NB



El ingreso de 5G en nuestras vidas sera algo muy importante, ya que generará una eficiencia de los servicios actuales a niveles donde casi todo estará conectado.

En este caso, hablaremos de los servicios que actualmente se ofrecen sobre IoT-NarrowBand, sus alcances y cómo es que funcionada este parte del estándar de LTE-Advance Pro (5G).

Configuración:

Para IoT-NB se cuenta con 3 formas de configuración, en la cual solo se requiere 200KHz de Ancho de Banda (BW) (1 portadora), con este BW se utiliza para transmitir la señal en GSM (2G).

Out-Band: Se utiliza una portadora fuera el ancho de banda de un bloque regular de LTE. En el mundo, esta es la evolución del uso del espectro dedicado a GSM (2G).

Guard Band: Se configura al principio o final del bloque regular de LTE, que se suele usar como banda de protección. Es una forma eficiente de utilizar los recursos de un espectro concesionado, el problema reside en la alta interferencia que se tendrá.

In-Band: Se utiliza una portadora dentro del ancho de banda de un bloque regular de LTE, el uso de esta configuración es reducido, ya que no todos los móviles actuales reconocer algún bloque o segmento reservado.

Alcances:

Las velocidades actuales que se tienen son de hasta 250Kbps tanto para Carga y descarga, con una cobertura efectiva de hasta 15Km y una eficiencia de batería de los equipos de hasta 10 años.


Sus alcances son potencialmente infinitos, ya que produciría la mayor red de comunicación pasiva y/u On-demand, por lo que podría generar ahorros y mejoras en:

Agricultura:

Movilidad:

Medicina:

Energía:


Gracias a GSMA que ha predispuesto no solo el espacio, sino una guía adecuada para el despliegue de este estándar y sus consiguientes servicios, que mejorará en global los usos y costumbres de las personas.

Las herramientas se crean al igual que las oportunidades. La implementació
n de IoT-NB es una de ellas.


ARAS Technologies © 2018

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fmedia.jornaljurid.com.br%2Fcache%2Fc7%2F42%2Fc742de39f498e4fe622234c9ffea8905.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.jornaljurid.com.br%2Fnoticias%2Fjustica-anula-cobranca-por-fraude-inexistente-em-medidor-de-energia&docid=fQ_EPpTSLLIAUM&tbnid=TPcEnnqYMF8DrM%3A&vet=12ahUKEwi2xMv5mYXfAhUq1VkKHb_uC2c4ZBAzKEgwSHoECAEQSQ..i&w=835&h=300&bih=636&biw=1489&q=medidores%20de%20energia&ved=2ahUKEwi2xMv5mYXfAhUq1VkKHb_uC2c4ZBAzKEgwSHoECAEQSQ&iact=mrc&uact=8
https://transmitter.ieee.org/makerproject/view/d7988
https://www.videoblocks.com/video/traffic-control-surveillance-cameras-iot-technology-traffic-cctv-cameras-mounted-main-on-high-way-road-cityinternet-of-things-rqgnam1ogiymp8xgf
https://www.gsma.com/iot/narrow-band-internet-of-things-nb-iot/

Comentarios

Entradas populares