VIS: Seguridad en el Nuevo Siglo

VIS: Seguridad en el Nuevo Siglo


Con los nuevos medios de comunicación (5G), los algoritmos en las Redes Sociales y las nuevas Inteligencias Artificiales (AI en inglés), han creado las nuevas plataformas de seguridad en este nuevo siglo, de tal forma que se pueden llegar a prevenir Suicidios, Asaltos, Secuestros y Vulnerabilidades en los Sistemas de Seguridad que disminuirán los atentados de Terrorismo.

Pero ¿Cómo se llegó a esto?, tanto en México como en otras partes del mundo, las ciudades con mayor población cuentan con estos sistemas integrales, llamados de multiples formas como el C5 en México. Que son sistemas que concentran los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) con programas de Georeferencia, comunicación instantánea y comunicación externa sobre 5G. Estos sistemas se conocen como Public Safety System. Compañías como Ericsson, Huawei, Samsung, Nokia, et. al, están generando estos sistemas y convirtiéndolos en estándar.


Ejemplos de estos sistemas ya aplicados son:

  Sistema de Seguridad del Transporte Público (Londres)

  Sistema Metropolitano de Moscú

  Sistema de Seguridad de Transporte Metropolitano (Tokyo)

  Sistema DragonFly Eye (Shanghai)

  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)

Aunado a una red de 4.5G o 5G, se podría identificar y rastrear a criminales de forma menos invasiva usando las cámaras actuales y la AI, a diferencia de las revisiones que se hacen actualmente en Bogotá (Colombia) donde la Policía Nacional bajo el Plan se Seguridad Metropolitano, va filtrando el acceso de los usuarios a los sistemas de transporte público bajo la revision aleatoria de una identificación en tiempo real con un sistema centralizado de seguridad.

En caso de aplicarse un sistema global de seguridad de tipo Public Safety, la población en general se sentiría segura, sin embargo, el uso a discreción del Sistema a manos de intereses particulares podría infringir los Derechos de Libertad y de Privacidad de  las personas. Es aquí donde se abre el debate mas importante, entre Ceder parte de tu Privacidad en aras de la seguridad o continuar con cualquier evento aleatorio de inseguridad.

 Estamos entrando en una era que nos plantea el ceder parte de nuestra Privacidad en aras de la Seguridad pero ¿El Costo lo valdrá?, ¿Será alto?.


ARAS Technologies © 2018

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.
https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-5170167/China-unveils-Minority-Report-style-AI-security-system.html
https://www.c5.cdmx.gob.mx/
https://www.acumin.co.uk/news/russian-cyber-security-attacks/4447/
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-06-12/delitos-crimen-policia-japon-homicidios-seguridad_1391961/
http://www.notasdeaccion.com/2016/09/con-dispositivos-pda-transmilenio.html
https://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/13-secrets-of-the-tube-revealed-by-london-underground-driver-a6838976.html

Comentarios

Entradas populares