EEI: Indicador de Intensidad de Señal Recibida para LTE (RSSI)

EEI: Indicador de Intensidad de Señal Recibida para LTE (RSSI)


En el artículo anterior de EEI estábamos hablando de RSRP que es la Potencia de la Señal de Referencia de LTE (RSRP en inglés), en este caso, ahora hablaremos de la Potencia Total de Señal Recibida (RSSI en inglés) ya que se compone de la siguiente forma:

El RSSI es la Potencia de cada Resource Element + Ruido + Interferencia, es decir, ya no estamos enfocados solo en la Señal de Referencia sino que consideramos también toda la señal que se emite mas lo elementos dañinos a nuestra señal.

La identificación del RSSI nos podría ayudar a conocer de forma resumida si tenemos elementos de interferencias en el área y no basarse solo por la distancia de cobertura como se podría ver en el RSRP.

Analicemos a continuación el siguiente ejemplo:

  • Podemos tener un buen RSSI estando cerca de la Radio Base, pero podría estar bajo por la cantidad de usuarios que estén solicitando el servicio, un ejemplo sería durante un Concierto.
  • Un problema común de un bajo RSSI suele ser problemas físicos en antenas y conectores, o incluso en la ubicación de las antenas de las radiobases. 
Al tener un buen RSSI nos asegurará una buena modulación y también es un referente que se utiliza actualmente para la medición en servicios priorizados en LTE como son VoLTE, ViLTE & IoT.

Pero ¿Por qué nos ayuda un buen RSSI con los servicios priorizados?, es porque existen varias técnicas lógicas que mejoran el RSRP para mantener por mas tiempo al usuario en LTE o en alguna frecuencia en especifico, por lo que el parámetro mas real que tenemos es el RSSI. 


Un parámetro a considerar dentro de los análisis de Servicios Priorizados.
ARAS Technologies © 2018
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares