EEI: Niveles de Potencia para LTE (RSRP)

EEI: Niveles de Potencia para LTE (RSRP)


Parte de este blog, es el reflejar conocimientos adquiridos a través de varios ingenieros para llegar a las mejores conclusiones sobre el manejo adecuado de operación sobre el estándar de LTE.

En este articulo, estaremos hablando de los Niveles de Potencia para LTE que se recomiendan con base en experiencias y mejores prácticas.

El Nivel de Potencia de LTE se conoce como RSRP (Reference Signal Received Power) por sus siglas en inglés, es la potencia lineal en watts que emite la Señal de Referencia y que se proyecta en dBm para un manejo mas asequible.

Esta señal se emite cada determinado tiempo, en una frecuencia especifica en un tiempo determinado, a esto se le conoce como Resource Element (RE). No todos los RE contienen información del RS.

La cobertura por RSRP es un elemento importante en el estándar de LTE como se puede observar a continuación:

Comentarios sobre experiencias:
  • Una cobertura mayor a -65 dBm nos puede llevar aun efecto de alto ruido, que puede afectar en la velocidad de LTE.
  • La cobertura menor a -110 dBm no nos podrá garantizar el servicio priorizado como VoLTE, ViLTE & generará mayor cantidad de Measurements Reports.
  • La cobertura que se encuentra por debajo de los -116 aun es funcional para LTE, como señalización y mantener una velocidad similar a la de 2G.
  • La señal menor a -120 ya no genera una velocidad adecuada al estándar y se consume mayor cantidad de recursos para mantener el servicio, por lo que se considera solo de señalización en Idle.
Proyección de un Mapa de Cobertura: 

Este tipo de mapas no ayudan a identificar las zonas de baja cobertura y en donde tenemos oportunidades de mejora de la señal.

También tú puedes comprobar la señal de tu equipo, en algunos modelos de teléfono de una marca Surcoreana, se coloca el código *#0011# y nos llevará a un panel donde podremos identificar fácilmente la potencia con la que contamos en el momento.

Esta información es muy útil, ya que nos brinda la oportunidad de visualizar el porqué nuestro internet puede ser lento o encontrar oportunidades de mejora en la red.


RSRP es uno de los 4 parámetros principales que se observan para obtener Calidad en una red de LTE 


ARAS Technologies © 2018

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares