AT: V2X, un estándar Revolucionario

AT: V2X, un estándar Revolucionario


Como parte de la Industria 4.0 y la aplicación de 5G, llega de la mano un estándar que, aunque su función sería con los vehículos, podría ser utilizado para otros sistemas de movilidad como Helicópteros o Drones, que puedan ser guiados bajo una red que cuente con las características para V2X (Vehículos a Todo).

El estándar para V2X está compuesto de las siguientes informaciones técnicas:
V2V: Vehículo a Vehículo
V2P: Vehículo a Peatón
V2N: Vehículo a la Red
V2I: Vehículo a Infraestructura

El Objetivo de este estándar es el mejorar la calidad de vida en los centros urbanos y caminos, al reducir la interferencia humana en la conducción y optimizar los recursos en casos de emergencias.

Casos como estos los vemos en las grandes ciudades, donde la interferencia humana puede generar desde un 10% a más del 45% del retraso o fallas de tráfico, ello por las actitudes agresivas de algunos conductores, faltas de señalización y problemas de infraestructura.

Aunado a lo anterior, es el poder interactuar con un sistema de seguridad de V2P, que ayudaría a identificar una alta densidad de peatones dando preferencia de paso o evitar un probable atropellado, a través de la detección inmediata de estos casos y la activación de los sistemas de seguridad en menos de 20 milisegundos.

Los sistemas de comunicación para V2X se divide en 2:

LTE-Uu, es la interfaz de comunicación aérea entre un dispositivo móvil y un eNB. Su principal uso es la prevención y uso adecuado de los recursos de movilidad en tiempos de congestión y problemas graves, aunado a que la latencia de este sistema supera los 20 ms.

PC5, es la interfaz de comunicación directa entre los dispositivos del ambiente V2X donde no exista una comunicación al eNB. Su uso es para todo evento adicional o que requiera una acción inmediata, esto porque la latencia de este sistema es menor a 20ms.


Este tipo de tecnología se podría aplicar para sistemas de Drones tanto motorizados como aéreos para brindar atenciones inmediatas a problemas emergencias.



ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares