EEI: Failures & Drops

EEI: Failures & Drops

En nuestro apartado de Experiencias e Innovaciones, hablaremos de un tema importante que se suscita en las redes de Telecomunicaciones, los problemas.

Al tratarse de una red inalámbrica, donde su medio de transmisión es el “Aire”, existen múltiples factores que pueden afectar nuestra señal, generando los 2 principales problemas en LTE llamados Failures (Fallas o CFR acrónimo técnico en inglés) y Drops (Caídas o CDR acrónimo técnico en inglés).

Cabe recalcar que estos dos problemas se suscitan cuando el teléfono está en Connected Mode (accediendo a un servicio o Activo), por lo que perjudica la experiencia de usuario.

Definiremos a continuación los 2 problemas: 

  • Failures: Dicho evento se da en la transición de Idle a Connected Mode, que es cuando el usuario solicitará algún servicio. Su origen es principalmente por alguna mala configuración a nivel eNB, problemas de Hardware o ruido, de tal forma que estén negando el acceso al servicio.

  • Drops: Éste se produce cuando se encuentra un servicio Activo (al menos un Dedicated Bearer), y se puede originar principalmente al perderse la cobertura, niveles malos de RSRP o SINR, configuración errónea en los procesos de Handover, etc., que desactiven el servicio cuando se encuentra en uso.


Una red comercial con un Óptimo rendimiento tiene ambos valores por debajo de 1.5%, considerando que del 10 al 20% de una red comercial, requiere sitios de cobertura y no de Performance.

Un factor que se generaliza tanto para Failures y Drops, es cuando existe problemas de capacidad, ya que reduce la capacidad de procesamiento del sitio, y ello aumenta la probabilidad de un error que terminé en un Failure o Drop.

También el uso de “Timers” (Temporizadores) son una herramienta que puede mejorar el Performance u Oculta problemas de una red, por lo que las compañías están trabajando en la reducción de estos “Timers” a niveles aceptables, que ayuden de referencia cuando existe algún problema de Permanece por Hardware o Calidad de Radio.




ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares