VIS: Las Nuevas Cruzadas – Capítulo IV – Coberturas Ultralimitadas

VIS: Las Nuevas Cruzadas – Capítulo IV – Coberturas Ultralimitadas


Hoy en día, en varios países como Corea del Sur, EE. UU., Canadá, Reino Unido y Alemania, ya se pueden experimentar las velocidades de 5G con los nuevos sitios desplegados de forma comercial con Massive MiMo (mMiMo), entre ellos los sitios utilizan las bandas de 600MHz, 700MHz, 2.5GHz, 3.6GHz, 28GHz & 40GHz aprovechando hasta un Ancho de Banda (BW) de 400MHz.
Sin embargo, en las experiencias que se han visto tanto de usuario regulares como de usuarios con un perfil técnico, indican que el acceso de 5G la han logrado al estar a una velocidad de usuario promedio (menor de 10Km/h) y en condiciones preferentes de cobertura y calidad.

Pero ¿Por qué está pasando esto?, en la experiencia actual que se tiene, las frecuencias mayores de 28GHz se conocen como mmWave (onda milimétrica en inglés), donde su efecto natural es que aunque se utilice una amplia potencia, su cobertura es hasta 10x menor que la de 2.5GHz por lo que se confirma que 5G requerirá al menos un despliegue de hasta 3x mas de sitios y unidades remotas para generar la cobertura simétrica a la que actualmente ya ofrecen las compañías de Telefonía Móvil.
¿Cuál es entonces el beneficio?, aunque las coberturas son ultralimitadas, la capacidad de usuarios en sesión multiple y de velocidades que se pueden comparar con los ofrecidos por internet fijo usando Fibra Óptica.

Será fundamental el despliegue e inversión de soluciones masivas en lugares Indoor para poder aprovechar al máximo el potencial de 5G, así cómo un nuevo modelo de negocio para la colación de los sitios Outdoor.


ARAS Technologies © 2018 - 2019
Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares