AT: Primera Vista del Core 5G

AT: Primera Vista del Core 5G

En los anteriores artículos hemos escrito con respecto a las características de Radio y de los Móviles de 5G, sin embargo, hemos omitido una parte esencial para obtener los beneficios de éste, y es el Core (o Unidad de Procesamiento Central), el cuál cambia totalmente con respecto al que conocemos de 4G.

El Core de 5G se divide en tres vertientes, cada vertiente para brindar un servicio en especifico. Los segmentos son:

eMBB: Enhance Mobile Broadband
uRLLC: Ultra-Reliable and Low Latency Communications
mMTC Massive Machine Type Communication
 
El principal eje de Core de 5G es que todo el sistema es Cloud, ya que con ello disminuimos los tiempos de procesamiento entre elementos de Red, como sucedía en 3G o en 4G sin Cloud, aunado a ello, la cercanía del Data Center a los elementos de Radio reduciría al mínimo de 1ms el tiempo de procesamiento y respuesta del Core.

Tipos de Data Center:
EDC: Edge Data Center
LDC: Local Data Center
RDC: Regional Data Center
 
La mayoría de los servicios se considerarán como de Tiempo Real (RAN-RT), ya que tanto VoLTE, HBB, MBB, IoT y V2X se dará en promedio características de tiempo real con la menor latencia posible, sin embargo, existen también servicios de No Tiempo Real (RAN-NRT) y sirve principalmente para comunicaciones de aplicaciones o de IoT que no requiera prioridad.
eMBB: Para servicios de MBB, HBB, VoLTE y algunos IoT.
uRLLC: Para servicios de V2X & IoT principalmente de NB.
mMTC: Principlamente para IoT y que requiera retroalimentación

ARAS Technologies © 2018 - 2019


Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares