EEI: Experiencias con el ANR

Una de las principales diferencias de 4.5G con respecto a las tecnologías anteriores, es el uso del Sistema de Relación Automática de Vecinos (ANR por sus siglas en inglés), con el cuál se generan fácilmente las relaciones para los procesos de Handover mediante la interfaz X2, ya sea para Inter o Intra frecuencia.
Pero, aunque este sistema pareciese ideal, se requiere adaptarlo a las necesidades de cada mercado o ciudad, ya que los parámetros para la creación de una vecindad se utiliza la información que envía el móvil a través del Measurement Report tanto síncrono o asíncrono.
En dichos Reportes se envía el RSRP y RSRQ de los sectores candidatos para Handover, por lo que en el ANR se definen Thresholds (umbrales de señal) para registrar dicha vecindad, en los cuales #ARASTechnologies ha detectado los siguientes casos con base en experiencias:
  • Thresholds Altos: Si se subscriben niveles muy altos de RSRP y RSRQ se generarán muy pocas vecindades, que afectaría tanto a los sitios indoor o para los sistemas Rurales.
  • Thresholds Bajos: Al solicitarse niveles muy bajos de RSRP y RSRQ se comenzará a registrar la mayor cantidad de vecindades posibles, incluso aquellas que son Overshooting.

Para el caso de actualización de vecindades, se deberá de contemplar la eliminación de las vecindades, esto a través del porcentaje de Handovers Existosos (HO Success en inglés), por experiencia se han encontrado los principales casos:
  • HO Success Rate Bajo: en caso de que se tolere un nivel bajo de Handovers, podría incrementar las fallas de HO e incrementar los casos de Drops.
  • HO Success Rate Alto: si se exige un alto nivel de Handovers, se podría eliminar vecindades Intra, lo que podría generaría problemas de Drops y de Failures.

Los principales retos del ANR es el trabajo como Open Loop o Close Loop, es decir:
  • Open Loop, se permitirá al sistema realice todos los cambios que cumplan con los niveles acordados.
  • Close Loop, se genera un reporte con los casos que cumplan con los niveles acordados y requiere la aprobación de cada cambio de forma manual.

La configuración personalizada del ANR a según la topología del sitio, mejoraría el Performance y Experiencia del usuario en todos los servicios.
ARAS Technologies © 2018 - 2019

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares