VIS: Los Nuevos MVNOs de 5G

Con la llegada de 5G, en varios mercados ya se están observando los primeros MVNOs de 5G, donde incluyen además de los servicios de datos móviles (MBB – Mobile Broadband), los servicios de internet fijo (HBB – Home Broadband) los servicios dedicados de IoT como NB-IoT (Narrow Band) y LTE-M (LTE to Machine).
Un ejemplo amplío de MVNO de 5G es la nueva red Google Fi, donde dicha red tiene como conexión prioritaria las redes WiFi tanto para Datos, Voz y SMS; y utiliza como red de soporte las redes móviles de T-Mobile, US Cellular y Three. Aunque el servicio se lanzó de forma comercial en el 2015, con la llegada de la red de 5G, se espera su expansión a nuevos servicios de IoT y/o servicios dedicados.

Otro ejemplo de MVNOs de 5G sería BT Mobile (Reino Unido), Congstar (Alemania) y Rakuten Mobile (Japón), donde el uso de VoWiFi se comienza a extender a fin de reducir costos, y donde el HBB comienza a incrementarse.

¿Cuál es el principal efecto de estos MVNOs?, de forma directa en la reducción de precios o la implantación de los planes de datos ilimitados, dónde ahora la venta será en la velocidad que se desea adquirir. En segundo plano, es la facilidad de nuevos servicios y nuevos planes para IoT.

Aunado a ello, compañías de Seguridad como ADT, LifeShield y Airbus están ampliando los servicios de seguridad usando MVNOs dedicados a ofrecer el servicio, por ende, en EEUU, Canadá, México, Japón, Corea del Sur y varios países de Europa, ya están estas compañías como MVNOs dedicados para seguridad, también llamados S-MVNO.
Junto con las redes S-MVNO existe un segmento dedica para los vehículos, que contarán con un modulo de encendido de doble verificación, en el cuál, se tendrá 5 minutos aproximadamente para desactivar el vehículo a través de una APP, SMS o Llamada, indicando el robo o el inapropiado acceso, con ello se busca disminuir drásticamente este delito, algo similar con lo que pasa ya con los Teléfonos Móviles. También este segmento fungirá para las SmartHouse.

Todos los gadgets y servicios exhibidos en este artículo, ya se encuentran de forma comercial en distintos países a bajo costo, por la red 5G.
ARAS Technologies © 2018 - 2019

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares