EEI: Practicando con VoLTE

Uno de los principales retos que se encuentran en las telecomunicaciones, es la comprensión y práctica del flujo de trabajo para VoLTE, porque a pesar de ser un sistema dentro de LTE, no escapa de los valores mínimos de calidad y de capacidad, independiente de los mejores parámetros de optimización que se configure.
Para comenzar a entender VoLTE, es necesario saber que existen al menos 5 protocolos de comunicación, siendo principalmente el protocolo SIP, pero es el protocolo RTP el cual se utiliza para transmitir la información de la llamada.
La importancia del Protocolo SIP, es porque éste controla la mayoría del proceso y de los eventos para establecer la sesión de la llamada, así como de cualquier evento adicional. Para identificar los procesos dentro de SIP, se utiliza una lista de mensajes, principalmente:
Ahora, cada vez que se realiza un procedimiento en VoLTE, se tiene una secuencia de códigos, que resumen las actividades o acciones que se realizan, estos se dividen en 6 grupos, para indicar el origen de la acción:
Una vez que hemos detallado los protocolos, mensajes y códigos que intervienen en una llamada de VoLTE, exhibimos a continuación los códigos mas comunes que se encuentran durante el servicio comercial de VoLTE, que son:
  • Los códigos 4XXs pertenecen principalmente a fallas de cobertura, problemas de handover y eventos aleatorios de señalización en uplink.
  • Los códigos 5XXs pertenecen a los eventos que proceden del CORE, principalmente cuando existen fallas de ruteo o de identificación por el IMS..


El despliegue de VoLTE es esencial para la mejora del servicio y la terminación de las tecnologías anteriores a LTE.
ARAS Technologies © 2018 - 2019

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares