EEI: Timers y sus Aplicaciones

En anteriores artículos hemos hablado de la optimización de las redes de LTE, como es el uso correcto de los eventos de Handover (A´s y B´s) y también de las métricas disponibles para identificar la calidad de la señal (RSSI, RSRP, RSRQ & SINR). 

Sin embargo, se suele omitir la configuración de Timers, estos son unos Temporizadores que indicarán en qué momento iniciará o concluirá “x” proceso. Para este artículo vamos a hablar de los Timers de la familia 300, éstos son para uso exclusivo de la interfaz área, por lo que a continuación expondremos un cuadro con los detalles de cada uno.

El uso correcto de los Timers puede ayudar a identificar zonas con oportunidades de optimización, mejorar la experiencia de usuario, pero se recomienda modificarlos para eventos especiales o en zonas con alta demanda, pero baja movilidad.

El principal reto que se encuentra con el uso de los Timers es que su incorrecta implementación puede generar de un aumento desmedido de Drops y Failures, pero también pueden servir para enmascarar las métricas de calidad afectando la experiencia de usuario, y disminuyendo cantidad de eventos de fallas.
Las actuales optimizaciones que se realizan en zonas SuperUrbanas, requiere la modificación de estos Timers para generar mayor dinamismo a la red.

ARAS Technologies © 2018 - 2019

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares