VIS: Cobertura Social con LTE eRelay

Uno de los sistemas menos usados para ofrecer cobertura rural, es el sistema de LTE eRelay; esto en parte por la impericia de la tecnología y también por la poca distribución que se realiza al respecto. 

LTE eRelay es perfecto en zonas de rurales de baja/nula línea de vista o áreas densas con problemas de cobertura, dónde a diferencia de un repetidor, este sistema cuenta con su propio identificador dentro del OSS y se pueden optimizar.

En contra, es que al utilizar como transmisión principal el sistema de comunicaciones de LTE, en los nodos eRelay, no se podría tener la capacidad máxima de un sitio Macro, ya que el sistema se adaptaría al ancho de banda que se colocará para la comunicación eRelay y la distancia al nodo.

Un claro ejemplo de este sistema sería para las zonas de Oaxaca y Guerrero dónde se podría colocar un sitio Máster en alguna colina, mientras pequeños sitios Relay en cada población, por lo que se podrían alcanzar poblaciones menores a 2,000 habitantes.
Las poblaciones de San Pedro Juchatengo, San Cristóbal Honduras y Potrerillo son locaciones con población menor a 2,000 habitantes, y que con base en la información de cobertura del IFT, éstas no cuentan con ningún tipo de cobertura móvil.

Otra clave de este sistema es utilizar eRelay en una frecuencia distinta a la que se transmite el servicio regular, ya que de lo contrarío se podría realizar una interferencia al sistema y contar con Ancho de Banda de al menos 15MHz.
Un internet en estas comunidades, podría ayudar ampliamente a mejorar la calidad de vida y brindar una integración social digital.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares