VIS: 5G y la Salud Humana

En las últimas semanas ha vuelto a surgir como Ola, múltiples videos en Redes Sociales sobre que el “5G produce Cáncer y que erradicará a la humanidad” (resumiendo y parafraseando). Pero la situación no es diferente para quienes hemos vistos los cambios de 1G hasta 4G y ahora 5G, aquí la diferencia es el uso no adecuado de las Redes Sociales, las que están teniendo un efecto como el uso incorrecto de la energía nuclear o la dinamita. 

Desde 1G hasta 4G se ha comentado que estos sistemas producen “Cáncer” debido al uso de la “radiación”, ya que esta palabra se asemeja mas con el comportamiento de radiación ionizante y vemos sus efectos en las imágenes de Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil o Fukushima. Solo por aclarar, las telecomunicaciones son Radiación No Ionizante, en decir, no tienen la capacidad de alterar o cambiar los electrones a nivel atómico.

Ahora con 5G, el principal cuestionamiento es el uso de las frecuencias milimétricas (mmW), ya que un reporte de investigación del año 2000 causó conmoción en la comunidad de EE. UU. por el alto daño que se hacía al Cerebro con el uso de frecuencias mmW. El encargado de dicho estudio es el Dr. Bill P. Curry y posteriormente el Dr. David O. Carpenter en el año 2013. (https://www.nytimes.com/2019/07/16/science/5g-cellphones-wireless-cancer.html)

Aunque los estudios demuestran efectivamente una alteración que produce las Radiaciones No Ionizantes en tejido cerebral, omiten varias características no descritas, como la potencia utilizada, el tiempo de exposición y la distancia entre el emisor y la masa. Ya que el resultado que ellos estarían mostrando, serían los mismos que genera un horno de microondas (usualmente con frecuencia de 2.45GHz y 900Watts de potencia). Y omitiendo un factor clave de protección, la piel.

Las frecuencias mmW en 5G estarán radiando con alrededor de 28dBm, es decir, 630mW, y un teléfono móvil usa una potencial extraordinaria de 24dBm, es decir, 250mW. Aunado a que 5G estará enviando enlaces puntuales de servicio a diferencia de 4G. Si comparamos estos números con el uso de la señal de Televisión y Radio que utilizan potencias de más de 10,000W de Potencia, el sistema de 5G será el mas eficiente no solo en consumo de energía, sino disminuirá la exposición a la Radiación Electromágnetica.

Nota final, las frecuencias mmW tienen una atenuación de entre 15 a 30 dB promedio, es decir, el mismo ambiente y humedad son atenuadores de la señal, por lo que no podrá propagarse a mas de 1km. (https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-pero-verdad-provoca-cancer-201905190153_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F)
El uso adecuado de cualquier tecnología siempre generará un gran beneficio a la humanidad.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares