VIS: Big Data+Telecom vs Covid19

Unos de los mayores retos de la humanidad, son las situaciones adversas que puede sufrir o padecer un pueblo, una región, una nación o el mundo entero, y es cuando los avances tecnológicos deben de estar disponibles y listos para ofrecer respuestas inmediatas y ofrecer los panoramas de adversidad que se pueden dar.
Para este artículo hablaremos del uso correcto del Big Data+Telecom, dónde gracias a las métricas de georreferencia y antecedentes de las redes sociales de los usuarios probablemente infectados de Covid-19, se ha logrado generar varios análisis para identificar la contaminación local, así como las rutas áreas de las personas que se confirmaron con Covid-19, por lo que ha sido más simple la localización de probables infectados y zonas de riesgo que puedan generar mayor propagación local de infectados.

Junto a ello, un caso particular fue el de Uber México, donde pudo detectar la interacción de un usuario con Covid-19 confirmado hacía otros usuarios de la plataforma, siguiendo la conexión del Uber que tomó.

Entonces, aquí es dónde existe un punto de inflexión sobre, qué tanto necesitamos compartir una información mínima al Big Data sobre nuestra información diaria, y qué tanto es sano conservar nuestra privacidad, porque para estas situaciones extraordinarias, se requieren medidas extraordinarias.
El uso avanzado del Big Data+Telecom ha rendido varios frutos en Alemania y Corea del Sur para el Covid-19, pero también ayudaría para Terremotos, Inundaciones y cualquier otra eventualidad masiva.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares