VIS: Nuevas Locaciones de Despliegue

Con el nuevo despliegue de las redes de 5G, comienza una problemática muy interesante, que es la contaminación visual, ya que, en la mayoría de Latinoamérica, el despliegue de Infraestructura Pasiva se considera solo la construcción de Torres y el rehúso de espacios de las líneas eléctricas (Postes de Energía Eléctrica).

Sin embargo, ya que la cobertura de 5G para las frecuencias superiores a 3 GHz no superará una cobertura efectiva mayor a 1.5 Kms de distancia, será necesario la búsqueda y despliegue de nuevas locaciones.

Afortunadamente por la naturaleza de estas frecuencias, las antenas de 5G y mMIMO para las frecuencias altas y/o mmWave son hasta menos de la mitad de altura que las antenas tradicionales que conocemos hoy en día, por lo que su despliegue es más sencillo y requiere menor espacio.

Entre las soluciones mas conocidas son en las farolas de luz (o postes de luz), ya que en toda comunidad requiere de estos sistemas y que hoy en día toman la mayor relevancia ya que su uso se extiende a los sistemas de video vigilancia gubernamental como en el caso de Reino Unido o Alemania, así como en los anuncios publicitarios a nivel de persona. Por lo que, cualquier infraestructura podrá ser de beneficio para colocar un sitio de 4G/5G flexible.

Para el caso especifico de México, con la actualización de la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT) y los acuerdos de arrendamiento del espacio público de las Instituciones Gubernamentales de todos los niveles, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Raíces (INDAABIN) con su plataforma de Arrendamiento de Espacios (ARES), se podrá crear en ecosistema inteligente para un despliegue dedicado.
El despliegue de 5G generará un nuevo modelo de negocio y un ecosistema de infraestructura moderna.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares