AT: Sustentabilidad Energética 5G

Uno de los avances en el despliegue de 5G, es la reducción en el consumo de energía al igual que una eficiencia de los recursos de espectro y de los dispositivos IoT. Por lo que, con esta tendencia aunada a la implementación de las energías renovables, la Sustentabilidad Energética para 5G sería algo muy real.

Tan solo un panel solar para toda una malla de sensores de medidores de energía podría satisfacer el consumo de energía de 24 a 36 hrs de consumo para la transmisión de los equipos. Otro uso, sería las estaciones de Bicicletas que necesitan estar en contacto con una central en casi tiempo real, se podría satisfacer la necesidad de energética de los sensores con solo un panel de energía.

Aunado a lo anterior, el despliegue de 5G al estar mas cercano al usuario y no con las grandes torres que conocemos para las frecuencias superiores a 3.5GHz, los dispositivos móviles reducirían hasta la mitad el consumo de energía para transmitir la información junto a que los anchos de banda son mayores, por lo que el consumo adicional de energía para "Carrier Aggregation" sería nula.

También, varios sitios rurales o carreteros junto a un equipo adecuado de baterías, celdas solares y/o sistemas eólicos, podría ser sustentable en varias locaciones dónde exista inestabilidad del servicio de energía eléctrica. En Promedio, un panel solar para estos sitios se podría pagar en un trayecto de 4 a 6 años, considerando el aumento del costo de la energía y la degradación de la celda solar.

En resumen, aunque existirá una mayor cantidad de dispositivos conectados y comunicándose, por el tamaño de los mensajes que se estaría utilizando, aunado a las nuevas oportunidades de desarrollo en energías renovables, se podría alcanzar en un plazo dentro de 6 a 8 años la sustentabilidad de los sistemas de Radio de 5G mas un apoyo al segmento de CORE y Transporte.
El 5G está cambiando el consumo de energía y la generación de la misma.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares