AT: Telemedicina en tiempos de Pandemia

Durante el desarrollo de esta terrible pandemia, es necesario plantearnos la Revolución Tecnológica en Medicina, con el despliegue de 5G o al menos con LTE-A, podríamos comenzar a ofrecer un pronóstico mas preciso de la situación de cada paciente, e incluso, un monitoreo y evolución del paciente desde su domicilio.

Un ejemplo de estos sistemas podría ser un Smartwatch que detecta tanto el ritmo cardiaco, medición de temperatura y oxigenación, para mediante por Wi-Fi o una red de 5G con base en mMTC para IoT, para enviar la información de ellos a un sistema médico centralizado, con ello, la saturación en hospitales no sería un problema de primera o segunda fase.

Aunado a lo anterior, sabemos que la Pandemia se propagará a poblaciones súper vulnerables en zonas remotas durante la Fase 2 a 3. Zonas de difícil acceso tanto económico como de salud y alimenticio, por lo que la cantidad de muertes sería mas alta en porcentaje a relación de la media nacional, por lo que se debería de contar con un padrón fidedigno de habitantes, así como un acceso de banda ancha para las clínicas remotas. A través de ellas, poder ofrecer los servicios de calidad y telemedicina, mediante brazaletes de monitoreo de la salud.

Otra parte de la telemedicina, es que aunado al monitoreo tanto en hospitales como en casa o zonas remotas, se podría brindar una atención mas precisa con un enlace en el registro de las personas confirmadas infectadas con la base de datos "México Digital", con lo anterior, se podría rastrear las últimas locaciones del usuario infectado, y generar zonas de Baja a Muy Alta probabilidad de infección, por lo que se podría tener un control más preciso de los niveles de cuarentena por zona o sector.

Con el desarrollo adecuado de la Telemedicina, también se podrían generar consultas externas o TRIAGE dedicados a los padecimientos de la pandemia con equipo que se podría esterilizar mediante rayos UV y menor exposición humana, por lo que podría disminuir la probabilidad de contaminación a los médicos y el costo general por paciente.
Una gran lección durante esta pandemia es que No se ha utilizado toda la capacidad tecnológica para el desarrollo de la Telemedicina que merecemos.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares