VIS: Fusión de 5G y la Nueva Economía

Como resultado de la actual pandemia, se ha mostrado una de las facetas mas difíciles sobre la desactivación de todo el espectro de la economía, ya sea formal o informal; directa o indirecta. Por lo que con el despliegue de 5G se podría comenzar a visualizar todos los puntos débiles tanto sociales y económicos que se podrían mejorar para apoyar a la sociedad.

A continuación, explicaremos los principales puntos Económicos que intervienen para proveer satisfactoriamente una red de 5G:

Generación de Energía Eléctrica: Cada nueva generación de productos de telefonía móvil disminuyen el consumo efectivo de energía eléctrica junto al codesarrollo de energías sustentables.

Transporte de Datos por Fibra Óptica: Con una interconexión masiva de FO a los gNb, aumentará la disponibilidad del servicio y permitirá las latencias necesarias de nuevos productos.

Operación y Mantenimiento: Realizar las actividades de mejora y de mantenimiento de las redes 5G se podrían utilizar las nuevas herramientas como Drones y sistemas por bloques, que disminuyan el riesgo y exposición de las personas en estas actividades riesgosas.

PoP para Acceso a Internet: Con el aumento seguro del tráfico para multiservicios, es necesario que México cuente con mayores puntos de interconexión al internet que no se encuentren en el espectro del actor o ente dominante.

Sin embargo, de las necesidades básicas para el despliegue y continuidad de servicio para una red de 5G es necesario el desarrollo de metodología económica local o regional que pueda brindar apoyo a las personas que laboren en cualquier espectro de la economía.

Para lo anterior, es importante considerar en México, cerca del 50% de la población en 2018 estuvo por debajo del ingreso económico de la línea de pobreza como lo indica el CONEVAL, aunado a que más del 57% de la economía nacional se produce de forma informal. Por lo que para una reactivación económica basado en servicios 5G será necesario lo siguiente:

Impuestos Flexibles: Considerando los materiales y gama de los dispositivos móviles, se podría reducir el IVA en la adquisición del equipo y extender la flexibilidad en el cobro del IEPS por el servicio, ello mejoraría la adquisición de los dispositivos con fines educativos y de desarrollo social.

Desarrollo Educativo Multinivel: Es importante que desde las escuelas de educación básica se puedan proveer clases de economía global y sustentable junto al aprendizaje de lenguajes de programación como parte de talleres de desarrollo.

Economía de Desarrollo FinTech: Con el funcionamiento de 5G pero la baja calidad y acceso a la banca móvil, es importante la generación de nuevos sistemas económicos digitales que estén blindados para ofrecer los servicios más básicos de Cuenta de Debito y de Ahorro. En EE. UU., algunos bancos virtuales de FinTech utilizan la infraestructura de Bancos Mayores para pasar las pruebas de seguridad y de conexión.

Con el 5G, la economía dará un giro de 180°
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares