EEI: ROHC - Mejores Prácticas

Para esta ocasión estaremos hablando de uno de los “Features” o mejoras que se pueden activar en la mayoría de las redes de LTE con la finalidad de hacer más eficiente nuestra red de Telecom. Para este caso será la Compresión Robusta del Encabezado (Robust Header Compression en inglés), mejor conocida como ROHC.

Los principales protocolos a los cuales vamos a trabajar serían:
  • RTP (Real Time Protocol), es el protocolo que se utiliza para la transmisión de la información de VoLTE.
  • UDP (User Datagram Protocol), es el protocolo de comunicación para los datos en general que consume el usuario.
  • TCP (Transmision Control Protocol), se utiliza como protocolo para control de la comunicación que consume el usuario.

El principal beneficio en la aplicación de ROHC para una red VoLTE es que mejora la velocidad de comunicación y certeza de los datos, permite la transmisión de un mayor volumen de datos, pero solo para el encabezado. Haciendo mas eficiente la comunicación en el servicio.

Pero si se usa para todas las aplicaciones, ayudaría a disminuir el consumo de datos en la interfaz aérea y mejorando el dinamismo de la red con los usuarios.

Sin embargo, como toda mejora, tienen un punto importarte a considerar, al comprimir el encabezado se incrementará el procesamiento tanto en los eNBs como en los móviles, esta situación no se considera importante con excepción de sitios que sean de alta demanda, dónde de superarse el 80% del procesamiento, se podría llegar a congelar el eNB.

Aunque el feature es parte del estándar 3GPP, algunos móviles y vendors pueden trabajar distinto.
ARAS Technologies © 2018 - 2020

Todas las imágenes mostradas tienen los derechos de autor de la fuentes tomadas, se muestran de forma figurativa y sin fines de lucro.

Comentarios

Entradas populares